Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Anuncian Agrotech para impulsar industria de alimentos

Anuncian Agrotech para impulsar industria de alimentos

La producción alimenticia en Jalisco ha crecido hasta en un 53% en el último años, convirtiéndolo en uno de los estados más importantes a nivel nacional en este rubro.


Jalisco es uno de los estados más importantes a nivel nacional en la producción de alimentos.  Mientras que los productos mexicanos se consumen en 164 países, con un mercado potencial de  mil 353 millones de personas alcanzadas. Y entre los principales productos de producción y exportación son; aguacate, zarzamora, Chile verde, frambuesa, limón, pulpo y papaya fresca. Productos que son enviados a los principales consumidores como: Japón, China, Canadá,  Guatemala y Estados Unidos. 


Hasta este momento México ocupa el 7° lugar en exportación mundial de alimentos y es el tercero más grande en la industria alimentaria de América Latina. "En lo que va de este año, nuestras exportaciones han crecido el 53% a nivel nacional", así lo informó el director de AgroTech Expo, Gustavo García.


Este jueves fue anunciada la próxima edición de la exposición AgroTech, contemplada del 15 al 17 de junio de 2022. Dicho espacio tendrá 180 expositores en un entorno de 11 mil metros cuadrados y 17 mil compradores tanto nacionales como internacionales, reunidos todos  en las instalaciones de la Expo Guadalajara.


Por su parte, el nuevo coordinador de gabinete económico Xavier Orendain de Obeso, insistió en que esta es una oportunidad para continuar la reactivación económica del estado, además,  de destacará la producción estatal ya que tan soló "el 25% de los alimentos que se consumen en nuestras mesas en México, se produce en Jalisco, por eso como gobierno, apoyar esta feria, es estratégico".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias