Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Anuncian auditoría a Morena Jalisco; dirigente desconoce a Hugo Rodríguez

Anuncian auditoría a Morena Jalisco; dirigente desconoce a Hugo Rodríguez
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
08-08-2020

De visita por Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, desconoció a Hugo Rodríguez Díaz como dirigente estatal.

"El Comité Ejecutivo Nacional, que fue electo el día 26 de enero, en su sesión del 29 de febrero del presente año, suspendió la totalidad de los delegados con funciones de presidente, pues él no es presidente, nadie puede presentar actos a nombre de Morena porque no existe ni un responsable de finanzas en el estado de Jalisco, ni tampoco existe hasta estos momentos nadie que se pueda ostentar como presidente del partido en Jalisco", aseguró Ramírez Cuéllar.

El presidente de Morena, quién dió una rueda de prensa la mañana de este sábado en Guadalajara, aseguró que está en diálogo con políticos y legisladores en el estado para definir por consenso quién encabezará la dirigencia estatal del partido en el estado.

Flanqueado por diputadas locales y federales de Morena, el dirigente nacional dijo desconocer el destino de los recursos que Morena Jalisco recibe como prerrogativas y anunció una auditoría.

"Esa es una pregunta que traemos también nosotros; como a nivel nacional estamos haciendo una auditoría, en algunos hechos hemos presentado denuncias penales y demandas civiles y mercantiles, y en estos momentos, el día martes en la mañana sesiona el Comité Ejecutivo Nacional y uno de sus puntos son los lineamientos del manejo financiero, donde va a incluir auditorías a los estatales, todo se va a transparentar, va a haber lineamientos, entonces va a meter mayor disciplina", informó. 

Según el acuerdo IEPC-ACG-060/2019 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), el partido Morena recibirá este año más de 25 millones de pesos de financiamiento en el estado.


Actualmente, el representante de Morena Jalisco ante el IEPC es José Juan Soltero Meza, abogado del político y empresario Carlos Lomelí Bolaños.

Alfonso Ramírez Cuéllar descartó una posible alianza con el PRI para las elecciones de 2021 en Jalisco, pero confió en poder ganarse la simpatía de priístas.

"Con el PRI ni a la esquina, hay mucha gente del PRI en las colonias, gente de buen corazón, muchos agricultores que siguen perteneciendo a la Confederación Nacional Campesina (CNC) o a las organizaciones que ellos tenían, con ellos vamos a hacer compromisos y vamos a exponer nuestras propuestas y estamos seguros que esas bases que anteriormente militaban con el PRI, ahora van a participar en el movimiento democrático", confío el político y admitió que sí darán entrada a más priistas a su partido, "tenemos el derecho de admisión en Morena, vamos a cuidar mucho la honestidad, la probidad".


Las candidaturas de Morena serán definidas en el mes de marzo de 2021 y serán para quienes tengan mayor popularidad según encuestas, aseguró el dirigente nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias