Buscar
04 de Marzo del 2024
Economía

Anuncian descuentos en Guadalajara para el Buen Fin

Anuncian descuentos en Guadalajara para el Buen Fin
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
13-11-2023

Aprovechando la euforia del Buen Fin que llega este fin de semana, el ayuntamiento de Guadalajara replicará un programa de descuentos para que la gente regularice su situación con los impuestos municipales. A partir de hoy, y hasta el 24 de noviembre, la Tesorería Municipal ofrecerá reducciones de 80 por ciento en multas y 75 por ciento en recargos, en adeudos hasta por 200 mil pesos

La campaña aplicará en pagos de predial, transmisión patrimonial, refrendo de licencias de giro, multas clave 1, 2, 3, 4, 6 y 10 de Movilidad, mantenimiento de áreas comunes en cementerios, uso o goce de locales en mercados municipales, entre otros.

El tesorero de Guadalajara, Luis García Sotelo, expresó: "Todos los casos se tendrá el 80% en la multa y el 75 en los recargos en el caso de casi lo hubieran, hasta por un monto de los de 200 mil pesos. Nomás también decirles que para que se puedan acercar y puedan tener la posibilidad de cubrir con sus obligaciones fiscales municipales, pues está poniendo a la disposición, mensualidades e intereses en tarjetas bancarias, con prácticamente todas las del mercado".

Las autoridades también anunciaron para el Buen Fin un operativo y despliegue de seguridad donde participarán mil 200 elementos apostados principalmente en los corredores comerciales del municipio y además contarán apoyo de otros cuerpos de seguridad.

El comisario señaló que se tendrá coordinación estratégica con los comercios, a través de la estrategia Negocio en Contacto y C5 Guadalajara.

"Adicionalmente, a este estado de fuerza ordinario, vamos a tener 600 elementos que son contratados en su periodo de franquicia. Se les paga horas extra, es de manera voluntaria y con esto reforzaremos 600 policías más las principales zonas comerciales del municipio. De esos 600 elementos que estarán desplegados en diferentes plazas comerciales así como zonas del vestir Medrano, hacia lo que es Javier Mina, Obregón, San Onofre, en San Juan Bosco hacia Polanco entre otros puntos de la ciudad. También estarán desplegados en las principales plazas comerciales y tendremos de esos 600 elementos, 100 exclusivamente para reforzar la vigilancia en el comercio de centro histórico", expresó Juan Pablo Hernández, comisario de Guadalajara.

El Buen Fin 2023 se desarrollará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre en su edición número 12 y donde se espera una importante derrama económica. Estimaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara prevén un crecimiento de 10 a 12 por ciento en las ventas totales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias