Con el objetivo de promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales, la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco anunció una serie de descuentos y facilidades de pago que estarán vigentes del 17 de noviembre al 17 de diciembre, en el marco del Buen Fin.
En multas y recargos por la omisión del pago de refrendo se aplicará un descuento de 70 por ciento al efectuar el pago en línea y de 60 por ciento al realizarlo de manera presencial en las 135 Oficinas recaudadoras del estado.
Los descuentos aplicados en multas administrativas, estatales de Vialidad y Tránsito (fotoinfracciones) serán del 50 por ciento pagando en las oficinas recaudadoras y 60 por ciento pagando en línea.
Además, el secretario de la Hacienda Pública, Luis García Sotelo, anunció que se ampliarán los horarios de atención de las Oficinas recaudadoras estatales en el Área Metropolitana de Guadalajara del 17 de noviembre al 31 de diciembre de lunes a viernes de las 8:00 a las 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Adicionalmente, habrá un horario nocturno únicamente en la Oficina Recaudadora N°135 ubicada en el Centro Integral de Servicios de Zapopan, el cual se extiende de lunes a viernes de las 08:00 a las 22:00 horas.
"¿Por qué hacemos esto?, pues porque hay que no tienen la facilidad para poder hacerlo en un horario vespertino, matutino y entonces hemos estado tomando la decisión de ponerle a los contribuyentes todos los horarios posibles a su alcance", dijo.
Los contribuyentes que aún no han realizado su trámite pueden agendar una cita y completarlo de manera gratuita, ágil y sencilla a través del portal sefinenlinea.jalisco.gob.mx/agendarecaudadora .
García Sotelo reiteró que la sustitución gratuita de placas continúa vigente durante este año, y advirtió que quienes estén obligados a realizarla y no lo hagan, no podrán circular el próximo año.