Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian Foro de Gastronomía en Guadalajara

Anuncian Foro de Gastronomía en Guadalajara

Con el fin de intercambiar experiencias de la cocina mexicana con otros países, del 27 al 30 de octubre se llevará a cabo el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, en el marco de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro.


Será el Centro Histórico el que albergue este evento, donde se tendrán conferencias, talleres y demostraciones culinarias. El tema de esta edición es "Mano a mano entre cocineras tradicionales de México y España"  "Conferencias, mesas de diálogo, paneles, con la participación de especialistas de primer nivel, también habrá demostraciones culinarias para poder intercambiar conocimientos, tendremos un espacio donde participarán que darán a conocer la riqueza gastronómica de nuestro país a través de exhibiciones y venta de productos" explicó Andrea Blanco, Coordinadora General de Construcción de la Comunidad. 

Las actividades se realizarán en tres puntos: Plaza Liberación, Plaza Reforma y el Museo Regional de Guadalajara.

Participan especialistas de México, España, Argentina, Colombia, Perú, Italia y Estados Unidos. La conferencia magistral estará a cargo del reconocido chef español Bruno Oteiza.

Es organizado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y el Municipio de Guadalajara. Se estima una afluencia de 30 mil asistentes y una derrama económica de 10 millones de pesos, la entrada será gratuita. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias