Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Anuncian inversión para aeropuertos en Jalisco

Anuncian inversión para aeropuertos en Jalisco

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció una inversión histórica por 24 mil millones de pesos para los próximos cincos años. Lo anterior se dio a conocer durante la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del sector privado, en el que participaron autoridades del GAP, así como el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

De acuerdo a la presidenta del consejo de administración del GAP, Laura Díez Barroso, la inversión contempla la construcción de nuevas terminales aéreas y la rehabilitación de aeropuertos de al menos tres estados, entre ellos Jalisco.

En el Aeropuerto de Guadalajara se construirá una nueva terminal de pasajeros y una segunda pista para vuelos comerciales.

En Puerto Vallarta, se construirá un edificio terminal de 35 mil metros cuadrados. Se contempla también construir un edificio en Tijuana para permitir el tránsito de pasajeros de México hacia Estados Unidos.

En el Aeropuerto de Los Cabos, Baja California Sur, se ampliarán y modernizarán las dos terminales ya existentes.

En una primera etapa la inversión será de 7 mil millones de pesos y los trabajos comenzarán a partir de 2020.

Se informó además que la industria aeroportuaria del país invertirá 40 mil millones de pesos, de los cuales el GAP aportará más de la mitad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias