Buscar
15 de Julio del 2024
Salud

Anuncian la creación del Seguro Salud Jalisco

Anuncian la creación del Seguro Salud Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron que en 15 días se lanzará el Seguro Salud Jalisco en el que más de dos millones 362 mil personas sin derechohabiencia contarán con atención médica mediante la credencialización y el nuevo expediente médico.


El mandatario indicó que será el mes de junio cuando se tenga el primer millón de credenciales entregadas a la población de 20 a 65 años. A través de un video en sus redes sociales, Alfaro Ramírez recordó que el estado no quiso adherirse al ahora extinto INSABI y tampoco al IMSS Bienestar recientemente anunciado por el gobierno federal. "Hoy ya tenemos 827 mil 377 registros del Expediente Clínico electrónico, arrancamos con el registro de del expediente clínico y eso se va a convertir en un ejercicio de credencialización para que la gente que no tiene seguridad sepa que aquí en Jalisco tiene un seguro que los va atender y los va a cuidar, vamos a presentar en 15 días en qué consiste este seguro, cuales son sus alcances pero es en mucho el mecanismo que hemos encontrado para sustituir lo que antes era el Seguro Popular".

Acompañado por el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, indicó que, con esta credencial, se podrá llegar a un espacio médico de la infraestructura del Sistema de Salud Jalisco para poder acceder al expediente y atenderlos. A través del Seguro Jalisco los hijos e hijas de los más de dos millones de personas que se credencializarán estarán también adscritos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias