Buscar
23 de Abril del 2024
Tecnología

Anuncian licitación para llevar internet a todo Jalisco

Anuncian licitación para llevar internet a todo Jalisco

Con el objetivo de poder generar una red de internet que llegue a todos los rincones y regiones de Jalisco, el Gobierno Estatal informó que la próxima semana lanzará una licitación para concretar este proyecto.

De acuerdo a lo externado por el Gobernador se contempla destinar una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de infraestructura a los 125 municipios en la etapa inicial, aunque en el proyecto se destinarán más de cuatro mil millones para que los ciudadanos tengan accesos a una red segura y de calidad.


Además con este proyecto se pretende conectar a siete mil 125 escuelas, mil 027 centros de salud, 831 edificios gubernamentales, 462 semáforos inteligentes y dos mil puntos del C5, además de 11 mil 445 sitios públicos.


Alfaro Ramírez, admite que la red consolidada por la pasada administración se dejó a medias y en pocos lugares funciona, por lo cual este proyecto requiere de una dimensión importante en cuanto a infraestructura.


Cabe mencionar que la licitación será abierta a todas las empresas y se ha puesto como plazo el 2023 para tener la cobertura total.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias