Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Anuncian nuevo centro de atención autista en Zapopan

Anuncian nuevo centro de atención autista en Zapopan

Zapopan tendrá un segundo centro de atención para personas con autismo.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, anunció la apertura este año del segundo centro de atención para personas con espectro autista para que comience a operar en el mes de diciembre.

Este espacio estará ubicado en un predio frente a la Colmena de Miramar para atender la zona sur y tendrá una inversión estimada en 80 millones de pesos, detalló el munícipe, quien adelantó que contemplan un tercero en esta administración; "Viene con una mayor capacidad que el que se tiene ahora. Vamos a tener diagnóstico, terapia, vamos a tener seguimiento de habilitades también que es importante y la otra parte, la forma del emprendimiento"

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, adelantó que tienen un rezago de 2 mil 500 personas con este trastorno, que todavía no han sido atendidas, por lo que insistió en que es necesaria la participación de los 3 niveles de gobierno para la atención especializada; "La realidad es que tenemos que entrarle todas y todos. Como gobierno, tenemos una responsabilidad primaria, porque además, nosotros tenemos el recurso de la ciudadanía, el recurso de ustedes que debemos de orientar a estas necesidades ¿por qué es importante su lucha? porque ustedes nos ayudan a visibilizar el problema".

Este jueves el ITESO organizó un foro del tema, donde participaron especialistas y familiares de personas con este trastorno, el rector de la casa de estudios insistió en la necesidad de seguir con la atención oportuna para estas personas, incluidos en edad adulta; "la condición del espectro autista no es una enfermedad y no existe una cura, entre comillas, que las reviertan o la corrijan. Una persona que está dentro de este espectro, cuando recibe el apoyo adecuado y está rodeada de amor, no padece, ni sufre su condición".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias