Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Anuncian programa de chatarrización de vehículos en Jalisco

Anuncian programa de chatarrización de vehículos en Jalisco

Fue anunciado el programa de Chatarrización de Vehículos Contaminantes 2023 por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, se trata de un programa orientado a personas con automóviles que en dos ocasiones no han acreditado la verificación vehicular y consta de 20 mil pesos a cambio de la unidad, habla al respecto Israel García, titular de la dependencia.

"Este programa es una de las medidas de mitigación en el marco de la gestión de la calidad del aire, mediante la cual el Gobierno del Estado de Jalisco busca desarrollar esquemas de acción para el control de las emisiones vehiculares y con ello garantizar el derecho de toda persona a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar",

De acuerdo con el funcionario, las jornadas de chatarrización y entrega de compensaciones se realizarán en enero del 2024, para lo cual es necesario que el vehículo ingrese circulando por él mismo al Centro Autorizado de Tratamiento y Revalorización de Vehículos al final de su vida útil.

 "Para este 2023 se tiene un presupuesto de de 34 millones de pesos del fondo verde y se prevé otorgar hasta mil 700 compensaciones distribuidas entre personas solicitantes estas serán con apoyos económicos de 20 mil pesos a cambio de vehículos particulares para chatarrizar. Se recibirán solicitudes a partir de este momento y hasta el 15 de diciembre de 2023, los resultados se publicarán el 29 de diciembre de este mismo año".

 Requisitos:                                                                

- Contar con un vehículo con certificado o distintivo de no aprobación en el Programa de Verificación Responsable.

- Cumplir con la documentación solicitada en los lineamientos.

- Circular de forma permanente por los municipios con obligatoriedad de cumplir con la Verificación Responsable.

- Registrarse en ventanilladigital.jalisco.gob.mx y llenar los formatos correspondientes.

- Una vez registrado, deberá ubicar en su pantalla y dar click a los lineamientos de Chatarrización de Vehículos Contaminantes 2023.

- Seguir las instrucciones de llenado y envío.

Los lineamientos se encuentran disponibles para su consulta en:

                                                          https://gobjal.mx/Chatarrizacion 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias