Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Anuncian Talent Hackathon en CCD

Anuncian Talent Hackathon en CCD

Los próximos 28 y 29 de junio se llevará a cabo el Talent Hackathon en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, en donde se espera la asistencia de alrededor de 500 jóvenes.

 

Se trata de una competencia contra reloj en la que los participantes darán soluciones a los temas establecidos, problemas de interés común que se pueden resolver de forma creativa, desde la creación de sistemas metodológicos programas y aplicaciones, detalló Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación Ciencia y Tecnología.

 

"La intención de estos eventos es que decisiones de interés general no se tomen detrás de escritorios en oficinas de gobierno, sino que salgan de la sociedad civil. También es una forma de involucrar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones, que los haga sentir parte de la sociedad y desarrollar su talento a través de sus conocimientos".


El funcionario estatal indicó que con este evento se busca detonar el desarrollo de Ciudad Creativa Digital.

 


"Consideramos que éste es uno de los eventos que va a detonar en forma muy activa y muy masiva, el propósito de Ciudad Creativa Digital. Esperamos ver a un gran número de jóvenes participando en estos hackatones, primordialmente de Jalisco, pero sabemos que estos eventos se atraen incluso a jóvenes de otras regiones del país, que han encontrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, un lugar donde puedan desarrollar su talento".

 

Hoy comienza el registro la página hackatón.talent-network.org y será gratuito.

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias