Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Apagan dos incendios en basurero de Matatlán; multan a Caabsa

Apagan dos incendios en basurero de Matatlán; multan a Caabsa
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
30-04-2020

Dos veces en esta semana ardió en llamas el basurero de Matatlán, operado por la empresa concesionaria Caabsa Eagle en la zona de Coyula, en Tonalá.

Por el daño ambiental ocasionado y no contar con adecuadas medidas de seguridad en la planta de transferencia de residuos, el Ayuntamiento de Tonalá multó a la empresa con más de 13 mil pesos, informó el alcalde, Antonio González.

""Inmediatamente se atendió por medio de Protección Civil y Bomberos, pero también hicimos el apercibimiento y la multa correspondiente, con la finalidad de exigirles que tengan las medidas de prevención correspondientes", señaló el Presidente Municipal tonalteca.

Tras recordar el incendio de abril de 2019 que duró una semana en el basurero Los Laureles, también operado por Caabsa, el funcionario advirtió que de no tomarse las medidas preventivas necesarias, los resultados podrían ser catastróficos de presentarse incendios de basura al tiempo que se enfrenta la emergencia sanitaria de COVID-19.

"Si ahorita traemos la pandemia y nos llega a pasar una desgracia como nos pasó el año pasado, que fueron siete días de incendio, en este caso en Laureles, pero que nos llegará a pasar también en Matatlán, pues se nos complica el tema, cuidándonos con los temas respiratorios y con una contaminación como la que hubo, y un daño al medio ambiente, sería catastrófico", sentenció.

La multa impuesta a Caabsa fue por un total de 13 mil 899 pesos, por no contar con medidas de seguridad y por el impacto ambiental, aunque el Ayuntamiento de Tonalá advirtió que el proceso está abierto y puede haber más infracciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias