Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Apagón masivo en Paraguay

Apagón masivo en Paraguay

Gran parte del territorio paraguayo quedó a oscuras este sábado debido a una "perturbación" que afectó al sistema interconectado nacional, en una jornada en que la temperatura en el país superó los 40 grados centígrados.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), indicó que el incidente ocurrió a las 19.04 hora local (22.04 GMT), lo que afectó "a gran parte del sistema".

"El evento fue a consecuencia del fuera de servicio en el sistema de transmisión de la República Argentina", añadió la nota, sin abundar en detalles.

La ANDE indicó que se encuentran "trabajando para la normalización del servicio en las zonas afectadas".

La entidad no precisó de inmediato el número de usuarios afectados ni las áreas que quedaron a oscuras.

En redes sociales, usuarios reportaron apagones en zonas de Asunción, la capital del país, y del interior del país.

Este viernes, la ANDE registró un nuevo récord de consumo de energía, el quinto en lo que va del año.

Según la Agencia de Información Paraguaya, a las 13.44 del viernes, se alcanzó un consumo de 4 mil 585 megavatios dentro del sistema interconectado nacional. Un día antes había llegado a 4 mil 474 MW.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó para este sábado que las temperaturas máximas oscilarían entre 38 y 43?°C.

El organismo indicó que durante esta semana se instaló "una masa de aire cálido" sobre el país que ha generado "temperaturas muy altas" y una sensación térmica entre 4 y 7?grados por encima de la temperatura del aire. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias