Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Aparente negligencia médica le arrebató la vida

Aparente negligencia médica le arrebató la vida
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
18-03-2019


Con apenas 16 años de edad, una supuesta negligencia médica le arrebató la vida. La Comisión Nacional de Arbitraje Médico apunta que de 2010 a la fecha, en promedio se han presentado casi 13 mil casos de negligencia médica, alrededor de 9 mil de estos ocurrieron en instituciones de salud públicas. 


La mañana del sábado 12 de enero de 2018, el joven ingreso a quirófano en un hospital privado, para ser sometido a una intervención ambulatoria por un problema de sinusitis; .Conamed, sugiere que la realidad difiere abismalmente de las cifras, pues estima que el 80% de las negligencias médicas en el país.


Durante poco más de un mes, Marlon, permaneció inconsciente, entubado y con 70% de muerte cerebral, y falleció el pasado 15 de febrero. Sus padres ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco. 


"Después de su muerte han sido días muy difíciles. No queremos apoyo económico, queremos justicia. Él entró por un problema de sinusitis, no tuvo por qué haber muerto", expresa Iliana Silva, madre de Marlon.


Cada año, aproximadamente se presentan 440 quejas de negligencia en  hospitales privados, y al rededor de 9 mil en instancias de salud públicas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias