Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Aplican campaña- operativo “En familia nos cuidamos todos”

Aplican campaña- operativo “En familia nos cuidamos todos”

Este fin de semana en Gómez Palacio se intensificaron diferentes acciones preventivas y operativos de vigilancia en establecimientos y vía pública dentro la campaña "En familia nos cuidamos todos" que tiene como propósito evitar contagios de Covid 19.  

Las supervisiones se realizaron con el apoyo de todas dependencias municipales para concientizar a la población sobre el respeto a las medidas sanitarias, en el caso de la población abierta, el uso del cubrebocas y guardar la sana distancia si tiene que salir a la calle.

Este fin de semana, las diferentes direcciones municipales desarrollaron los operativos diseñados por la presidenta Marina Vitela, con recorridos en campo para vigilar que tanto negocios como ciudadanía en general, respeten los protocolos sanitarios.

Por lo que la Dirección de Salud Municipal realizó la supervisión de 34 establecimientos en diferentes sectores de la zona urbana emitiendo 32 notificaciones al detectarse fallas en los protocolos sanitarios entre ellos no hacer respetar la sana distancia o tener mesas y sillas en negocios no autorizados.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil realizó un recorrido de supervisión en un total de 25 quintas ubicadas en distintas colonias, en donde se comprobó que en su mayoría no estaban prestando el servicio; realizando solo un apercibimiento en una de ellas por sobrepasar el 30% de su capacidad máxima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias