Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Aplican examen de admisión aspirantes a licenciaturas de UdeG

Aplican examen de admisión aspirantes a licenciaturas de UdeG

Este sábado los más de 37 mil aspirantes a algunas de las licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, presentaron el examen de admisión para el calendario 2024-A.


Algunos de los aspirantes que realizaron las pruebas en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), llegaron antes de las 7 de la mañana, por lo que una noche antes, se prepararon para dormir temprano y también se prepararon antes en el área educativa, como el caso de Venecia Garcia; "Los cuestionarios me ayudaron mucho, vi muchos vídeos en YouTube que me apoyaron. Reforcé algunos temas que no tenía controlados o que no sabía perfectamente cómo era su proceso, los reforcé y pues ya el día de ayer solamente me lo tomé como descanso para no frustrarme ni llenarme de ideas".

En la elección de la carrera para su futuro, algunos jóvenes tomaron la decisión con base en sus gustos o profesiones que ya conocen un poco a través de sus familias, como el caso de Marleny Alonso, quien hizo trámites para Derecho; "Tengo un primo que es abogado y le va muy bien entonces pues como ya más o menos por ahí irme con él seguir trabajando y todo eso".

O como Ana Karen, quien hizo trámites para Administración "Un poquito tedioso al principio, pero ya después, pues bien. ¿Para qué hiciste trámites? Para administración de empresas. ¿Y cómo decidiste la carrera? Porque me gusta mucho la materia de matemáticas, y pues por eso".

Por su parte, padres y madres de familia decidieron acompañar a sus retoños en este día tan especial, pues además de un tema de seguridad por la hora de ingreso, consideran importante seguir apoyando emocionalmente a sus hijas e hijos, como Gloria Segura; "La verdad, ahora una satisfacción, porque los muchachos ahorita en la actualidad, muchos no quieren estudiar y no pueden estudiar. Entonces, pues mientras que ella decida estudiar y nosotros podamos apoyarla, con mucho gusto lo vamos a seguir haciendo.

El señor Pedro Hernández despertó junto a su hija desde la 4:30 de la mañana y estuvo en la espera hasta que ella terminó la prueba después de las 13 horas; "Esperemos que salga y si da algo de alegría porque nos tocó pagar la prepa. A ver, ojalá y salga aquí en administración".

Los resultados serán publicados el día 8 de enero de 2024, para el inicio de clases el día 16 de enero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias