REGRESAR
Guadalajara / Salud

Aplican filtros sanitarios en ingresos carreteros de Guadalajara y Jalisco

Aplican filtros sanitarios en ingresos carreteros de Guadalajara y Jalisco
Por: José Carlos Rodríguez Toral
03-04-2020



El Gobierno del Estado implementó filtros sanitarios para detectar personas con síntomas de COVID-19 que ingresan al Área Metropolitana de Guadalajara o que entran a Jalisco por alguna de las carreteras interestatales que conectan con Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán y Colima.

Las revisiones se realizan con termómetros infrarrojos para determinar la temperatura de las personas, y también se brinda gel antibacterial, cubre bocas y la opción de fumigar el vehículo para evitar contagios.

En caso de detectarse personas con síntomas, no se permitirá su acceso a la ciudad o al estado, afirmó el gobernador, Enrique Alfaro, en redes sociales.

"Estos no son momentos para vacacionar. Tenemos que evitar, a como dé lugar, el esparcimiento del virus a donde hoy no hay; haremos todo lo posible para prevenirlo, pero no hay mejor manera de lograrlo que quedarnos en casa", advirtió el mandatario en redes sociales.

Elementos de Salud Jalisco, Agencia de Sanidad, Seguridad Pública, Protección Civil, la Guardia Nacional y de los municipios involucrados participan en coordinación para la aplicación de los filtros sanitarios.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.