Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Aplican segundas dosis a rezagados y médicos en el CUCEI

Aplican segundas dosis a rezagados y médicos en el CUCEI
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-06-2021

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) recibió este martes a rezagados y personal de salud para la aplicación de segundas del laboratorio de Pfizer y a partir de mañana miércoles recibir al sector de 40 a 49 años en su primera aplicación.




Sin embargo, el módulo lució con una baja considerable de personas, lo que permitió que se acercaran rezagados en busca de su primera dosis, quienes fueron regresados. 


"Sí, es la primera dosis. Que ahorita nada más estaban aplicando segundas dosis, mañana van a inyectar a los rezagados (...) porque? por falta de tiempo, en mi trabajo no me dejaron", dijo Jesús Flores, quien fue en busca de la primera dosis.


Por su parte, los vacunados reconocieron la fluidez del módulo al no tardar más de media hora en el proceso, donde incluso, reconocieron que les fue mejor al no tener que hacer las filas que vivieron en la primera dosis 


"Porque cuando tuve la cita en el Auditorio que fue la semana pasada, me dijeron que no estaban aplicando la Pfizer, me tomaron mis datos y me dijeron que me iban a hablar, fue la semana pasada, y ayer me hablaron que me presentara aquí a las 10:00 de la mañana nada más con mi comprobante del CURP y el de la dosis. La primera vacuna me la puse en el Agua Azul, muchísima gente y cuando hay para vacunarse con la Pfizer era un mundo de gente y no me la pude poner. Totalmente diferente", admitió Genoveva Jiménez, rezagada de segunda dosis.


"Muy bien, una atención muy buena. Sí, lo normal que todos, pero estuvo muy organizada (...) sí, bastantes; de hecho, yo fuí una de las que fuimos contagiadas y no nos dimos cuenta dónde, si en el hospital, en otro lugar, no sabemos", comentó Isabel Pizano, enfermera.


Las personas rezagadas fueron citadas por la propia Secretaría de Bienestar vía telefónica; sin embargo, a partir de mañana este módulo y el del Auditorio Benito Juárez pasan a la atención de 40 años a más.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias