Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Aplicará Jalisco hasta 500 pruebas PCR diarias

Aplicará Jalisco hasta 500 pruebas PCR diarias
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-04-2020

Tras la negativa del gobierno federal para la aplicación de pruebas rápidas para la detección del Covid-19, el gobierno del estado presentó el modelo Radar Jalisco: Sistema de detección activa Covid-19, en el que se aplicarán hasta 500 pruebas PCR diarias.

Este modelo opera de la mano con la Universidad de Guadalajara, quien pondrá a disposición 5 mil pruebas PCR, 319 voluntarios, 4 laboratorios y un call center para atención de 1400 llamadas diarias.

Este equipo se suma a las 7 mil pruebas PCR del estado, los 115 brigadistas en módulos de la SSJ, 9 líneas de call center y los módulos de atención itinerante.

Se estima operar con este modelo de aplicación por un mes; sin embargo, el gobebador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, no descartó la posibilidad de buscar pruebas rápidas si la federación las certifica, pues los costos bajarían de 3 mil 931 pesos cada una, a poco más de mil 500 pesos.

Además, el gobernador agregó que Jalisco sería el primer estado en aplicar pruebas al personal médico que atiende en las áreas Covid.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias