Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Aplicarán 384 pruebas de antígeno semanales a docentes

Aplicarán 384 pruebas de antígeno semanales a docentes
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
19-01-2022

A partir de este miércoles 19 de enero el Gobierno de Jalisco aplicará 384 pruebas de antígenos semanales a docentes de escuelas de Jalisco como parte de las estrategias contra el Covid-19.


El muestreo será con 52 escuelas semanales al azar que serán seleccionadas entre las 9 mil 280 instituciones públicas del estado que serán seleccionadas de acuerdo a su localización y la cantidad de casos activos en la zona.

Las pruebas se harán al 30% del personal docentes de cada escuela previamente seleccionado por su director. "Cada semana estaremos realizando estas 384 pruebas aleatorias en las escuelas que se seleccionarán previamente en el estado y se eligieron en base a la tasa de casos activos por municipio, su ubucación geográfica y el número de trabajadores con los que cuenta la escuela", puntualizó la directora de Prevención y Promoción a la Salud de la SSJ, Gabriela Mena. 

Para estas pruebas se contará con 13 equipos de salud, uno por cada región sanitaria, a quienes se entregrán las pruebas para hacer el registro de las mismas.

ARRANQUE DEL MUESTREO (PRIMERA ETAPA)

  • 384 pruebas 
  • 52 escuelas
  • 19 de enero: 25 planteles de la AMG 
  • 20 de enero: 27 planteles al interior de Jalisco

Por su parte, el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes señaló que en el caso de contar con docentes positivos al virus se les deberá de resguardar por 10 días y notificar a quienes estuvieron en contacto.

Los estudiantes deberán de continuar en clases si no estuvieron en riesgo con el docente o tomar las medidas necesarias en caso de sí haberlo estado.

 Finalmente, reiteró que para la realización de estas 45 mil pruebas las escuelas no deben de inscribirse o solicitarlas, pues serán las autoridades las que determinen las instituciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias