Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aplicarán 6 mil vacunas Covid-19 en Iteso

Aplicarán 6 mil vacunas Covid-19 en Iteso
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
08-03-2021

A las 11:12 am de este lunes arrancó la vacunación contra Covid-19 en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en el que la señora María Teresa y su hijo, fueron los primeros en recibir la dosis.


Ambos llegaron a la puerta de la universidad desde las 16:00 horas del domingo y fue hasta poco después de las 10:00 de la mañana de este lunes que ingresaron para al fin recibir la tan anhelada vacuna.


"Mi hija desde ayer a las 4:00 de la tarde. Ella se enteró por mi nieto porque le habló y le dijo porque trabaja en la Secretaría de Salud. Vivimos aquí cerquita en El Tesoro (...) para andar libres, ya voy a cumplir el año encerrada. Sí, ya me siento más segura, bendito sea Dios", mencionó la señora María Teresa.


Por su parte, su hijo Julio Hernández, también se dijo contento por recibir la primera dosis que le dará mayor seguridad al salir a calle: "Me siento a gusto y contento. Yo soy el que le arrimo todo a mi madre, entonces tenía que salir para los alimentos y todo, pero con la máxima seguridad que debo de tener (...) claro, pero no hay que bajar la guardia hasta la segunda".


A pesar de que la cita para la vacuna era a partir de las 8:00 horas de este lunes, la llegada del biológico tuvo un retraso y cruzó las puertas de la institución poco después de las 10:00.


De acuerdo al rector del ITESO, Luis Arriaga, a este centro llegaron 6 mil vacunas y se aplicarán mil 500 diarias en las cinco células disponibles al interior y en la explanada del Auditorio Pedro Arrupe.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias