Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Aplicarán la telemedicina para atender a pacientes con síntomas respiratorios

Aplicarán la telemedicina para atender a pacientes con síntomas respiratorios

A través de un video en redes sociales, el Gobernador Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que para avanzar en los diagnósticos de personas infectadas, la Secretaría de Salud adicionalmente a la telefonía convencional, aplicará telemedicina:

"Eso es atenderán por medio de videollamadas, que pueden hacerse desde sus hogares, por medio de sus teléfonos o de sus computadoras. Quien presente resfriado fiebre mayor a 38 grados, tos, dolor muscular, o de articulaciones, así como dificultad para respirar, se puede comunicar al teléfono 6121995386 de la SSA".


Mencionó que tras esta valoración personal medido valorará la situación, y se determinarán las acciones a seguir.


Esta tecnología estará disponible a partir del lunes 23 de marzo y permitirá dar seguimiento a distancia a pacientes que presenten síntomas respiratorios leves y que puedan ser tratados en sus domicilios.


Hizo el llamado a no acudir a las unidades médicas a menos que lo indiquen los servicios de salud en el teléfono señalado:


"Ellos habrán de trasladarlos en ambulancias con equipo adecuado de protección contra el contagio, y con personal debidamente capacitado".


Exhortó a la población a quedarse en casa y aplicar las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.


Asimismo, anunció medidas para el personal que labora en el gobierno del Estado:


"Trabajadores del gobierno de estado, como mujeres embarazadas, mayores de 65 años, inmunocomprometidos que padezcan HIV, cáncer activo bajo tratamiento, insuficiencia renal, que reciban servicios de diálisis y previa valoración de éstos, que haga la SSA, las personas con discapacidad asociada con complicaciones respiratorias, dejarán de laborar a partir del 23 de marzo y hasta el 17 de abril".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias