Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Apoya Jalisco con equipo para búsqueda de mineros

Apoya Jalisco con equipo para búsqueda de mineros

No cesa la búsqueda de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila. El Gobierno de Jalisco envió una bomba sumergible de 100 caballos de fuerza que tiene la capacidad de bombear 30 litros de agua por segundo.


Con este equipo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), buscan agilizar los trabajos de extracción del agua que inundó la mina, para facilitar los trabajos y maniobras.

La petición del equipo fue hecha por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la bomba ya fue entregada a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes hicieron un traslado aéreo al punto.

ANTECEDENTE

Los trabajadores quedaron atrapados en la mina de carbón el pasado miércoles, por lo que suman ya más de 48 horas de búsqueda para encontrar a los 10 mineros que quedaron atrapados.

Horas después del incidente, lograron salir 5 de los mineros que resultaron con heridas. Para rescatar al resto, participan elementos de la Guardia Nacional con buzos que apoyan en la búsqueda, además de elementos caninos, Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias