Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Apoya Zapopan a vecinos de Chapalita de Occidente

Apoya Zapopan a vecinos de Chapalita de Occidente

El municipio de Zapopan acompaña a los vecinos de Chapalita de Occidente en el proceso legal para evitar que se abra el paso vehicular de la calle Arquitectos Sur para el uso de un particular.


Ante la resistencia pacífica que mantienen vecinos de la colonia desde el sábado pasado, el municipio se comprometió a dar seguimiento, sin embargo una resolución del tercer Tribunal permite la apertura, confirmó el presidente municipal, Juan José Frangie. "Los ciudadanos están en su derecho a estar muy muy molestos, nosotros esta decisión del tribunal administrativo la vamos a apelar y ellos se van a amparar y vamos a ver que ya las instancias judiciales sean las que tomen la determinación".

El alcalde lamentó la actuación del particular para realizar el retiro de la barda durante la madrugada, pues aseguró que hubo acercamientos para ofrecer alternativas.

ANTECEDENTE

Reclaman vecinos de Chapalita de Occidente que con irregularidades, derribaron una barda para favorecer a la construcción de un particular ubicado en los cruces de Av. Tepeyac y Av. Clouthier.

Desde 2018, cuando inició la construcción de las torres de departamentos y espacio comercial, los vecinos han presentado los procesos legales para impedir el avance de la obra y también, el derribe de una barda que divide la construcción y la calle Arquitecto Sur. 

Los vecinos fueron sorprendidos la madrugada del domingo por personal de la constructora que derribó la barda minutos después de las 2 de la mañana, por lo que desde entonces, mantienen una resistencia pacífica en el lugar en varios turnos.   "Amparándose en una suspensión que no es suficiente, porque no trae implícita ni trae implícito un permiso de demolición. Menos de una barda que era el límite, o es todavía porque quedan vestigios y verán el perímetro del fraccionamiento", reclamó Ernesto Partida. 

"Todos los sentidos, da temor porque estás cuidando que no la vayan a tumbar, lo hicieron a medianoche, eso no se vale, si hubiera sido algo legal no lo hacen a medianoche, lo hicieron a medianoche cuando estábamos todos en nuestras casas". reclamó María Ruíz 

Los vecinos temen que abrir esta calle genera un clima de inseguridad y aumento de flujo vehícular, pues actualmente este espacio que mantenían con flora, era también utilizado para actividades al aire libre de vecinos de la zona.  "Nosotros inclusive decíamos, ¿quieren abrir la calle? Ábranlas a Tepeyac, pero no a un particular. O sea, en eso no nos oponíamos. Esto para nosotros representa que se pierda la tranquilidad de la colonia, la seguridad y demás", detallo Silvia Mendoza

Por su parte, el vecino Gabriel insistió en que "Nos interesa vivir en tranquilidad, con paz, pero en los últimos cinco años hemos estado teniendo una vida de veras de zozobra, de preocupación, de nervios"

Los vecinos advierten que seguirán la lucha de este espacio para impedir otras irregularidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias