Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Apoyará Zapopan a jóvenes sin empleo por Covid-19

Apoyará Zapopan a jóvenes sin empleo por Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-06-2020

Con una bolsa de un millón de pesos, el Ayuntamiento de Zapopan arrancó la convocatoria del programa Ánimo Zapopan, en el que se busca apoyar con créditos a jóvenes de 18 a 29 años que perdieron su empleo por la pandemia del Covid-19.

Los créditos van de 3 mil pesos, con tasa cero de interés y con pago a 12 meses. Se busca que preferentemente sean estudiantes activos y que hayan perdido el empleo. 

Esta primera etapa beneficiará hasta 300 jóvenes. 

La iniciativa es un trabajo en conjunto de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE), la Dirección de Promoción Económica, el Instituto Municipal de la Juventud y la Comisión Edilicia de Juventud y Deportes de Zapopan. 

"Hemos hecho este programa de protección al ingreso joven Covid-19, para proteger a todos aquellos jóvenes que han perdido su empleo o han tenido dificultades económicas debido a esta pandemia. Estamos dando unos créditos de hasta 3 mil pesos a las y los jóvenes que así lo necesiten", mencionó la directora del Instituto de la Juventud Zapopan, Daniela Díaz.

"Se conforma de tres fases: la capacitación que será otorgada a través del ICOE, después se habla del apoyo económico por única ocasión de 3 mil pesos. En la tercera fase vamos a buscar que los chicos se coloquen en un empleo formal, por lo que vamos a lograr que los chicos puedan retribuir todo el dinero que se les prestó", explicó Isaura Amador, titular del ICOE. 

Para accesar a estos créditos, los interesados deberán de registrarse en la página https://bit.ly/AnimoZapopanJoven o en el teléfono 3818-2200 extensiones 3643, 3644 o 3652, en un horario de lunes viernes, de 9:00 a 16:00 horas. 

DOCUMENTOS 

1. CURP

2. Identificación oficial

3. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses

4. Currículum vitae

La convocatorio cierra en una semana. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias