Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Apoyarán 800 Servidores de la Nacion en vacunación Covid Jalisco

Apoyarán 800 Servidores de la Nacion en vacunación Covid Jalisco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-01-2021

Los 800 Servidores de la Nación registrados en Jalisco, apoyarán en el plan de vacunación contra Covid-19, aseguró el delegado en Jalisco de la Secretaría de Bienestar, Armando Zazueta.

Estos servidores apoyarán en lo administrativo de esta vacunación; sin embargo, el delegado reconoció que ante lo titánico de la labor, se deberá de distribuir a los 800 servidores para no desatender los programas sociales en la entidad.

"La estrategia que trazó el señor presidente, es formar brigadas de 12 personas y dentro de esas 12 personas, va a haber 2 servidores de la nación y obviamente, va a haber cuatro personas que son militares, dos personas que son de algún otro tipo de programa o de alguna dependencia, dos personas del sector salud y dos personas que son voluntarios. Su labor y su tarea va a ser administrativa. Es darle seguimiento a los listados que se van a generar, para ver que efectivamente se cumpla con eso, y no pase lo que se piensa, que entre gente que no tenga que ver". 

"La idea es que la gran mayoría nos ayude en esa parte, pero a la par tenemos que hacer otras tareas como el apoyo de los programas, que también lo iniciamos mañana; entonces vamos a tener que repartir el equipo y tratar de distribuirlo de tal manera que podamos cubrir todo", puntualizó Zazueta.

En Jalisco se habilitarán poco más de 320 puntos de vacunación una vez que arranque para la población en general, en los que se distribuirán las brigadas.

Este medio platicó con un Servidor de la Nación fuera de cámara, quien señaló que no todos apoyarán en la vacunación de un inicio; sin embargo, no están exentos de ser llamados a esta labor.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias