Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Apoyarán con útiles complementarios a niños vulnerables

Apoyarán con útiles complementarios a niños vulnerables

La Cámara de Comercio de Guadalajara y organismos civiles presentaron la campaña ¡Para que no dejen de aprender!, en la cual buscan recaudar 5 millones de pesos para entregar tarjetas con valor de 500 pesos a 10 mil familias de escasos recursos, para que puedan comprar materiales y útiles escolares adicionales a los útiles que entrega el Gobierno del Estado.

Las tarjetas podrán canjearse en papelerías afiliadas a la Cámara de Comercio de Guadalajara, en donde los beneficiados podrán usarlas según sus necesidades de compra, explicó David Pérez Rulfo, director de Corporativa de Fundaciones, instancia que recibirá los donativos.


"Es solamente las papelerías afiliadas a la sección papelería. Es una tarjeta de uso libre dentro de la papelería, por eso hablamos de que es complementario al esfuerzo del gobierno del estado donde hay hay ciertos cuadernos lápices colores y una mochila entre otras cosas, pero está esperamos que lo puedan usar frecuentemente de acuerdo a las tareas y necesidades que vayan teniendo".


Explicó que de arranque cuentan ya un millón de pesos, equivalente 2 mil tarjetas, que serán distribuidas a niños en condiciones vulnerables por medio de las organizaciones que forman parte de Jalisco Educado. El resto será en aproximadamente un mes, ya que reúnan los 5 millones de pesos.


Por su parte, Paulina Hernández Morales, directora de Mexicanos Primero en Jalisco, señaló que el rezago tecnológico de los sectores más vulnerables será el principal reto que enfrentarán las autoridades de cara al ciclo escolar 2020-2021 que será distancia a partir del próximo lunes.


Detalló que el 27 por ciento de las escuelas del estado están en zonas de alta marginación, además de que solo el 66 por ciento de los hogares en Zona Metropolitana tiene acceso a internet, y el 26 por ciento en Zonas Rurales. A ello se suma que un 25% de la población en el estado tampoco cuenta con televisión digital, por medio de la cual se transmitirán las clases de educación básica,.


"En la zona metropolitana de Guadalajara sólo el 66% de los hogares cuentan con conexión a internet y el 26% en las áreas rurales. Eso nos deja un hueco importante dada que varias de las soluciones presentadas por la Secretaría de Educación de nuestro estado están relacionadas con plataformas digitales y tecnológicas. Hablando de televisión educativa, todavía existe un 25% de nuestra población que no tiene televisión digital, ahí también hay un hueco importante que debemos atender".


Las personas que deseen hacer donativos, deben consultar el portal de internet de Corporativa de Fundaciones, donde se puede solicitar recibo para deducir impuestos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias