Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Aprovechan tapatíos descuentos en el pago del predial

Aprovechan tapatíos descuentos en el pago del predial

El municipio de Guadalajara tiene aproximadamente 350 mil cuentas de predial y de estas, el 20% arrastra algún adeudo, lo que suma un total cercano a los 2 mil millones de pesos, confirmó el tesorero municipal, Luis García Soltero.


El funcionario municipal confirmó que tan sólo este lunes alrededor de 17 mil personas realizaron el pago en recaudadoras o en algún formato de digital. "Debo de aclarar que hay cuentas de predios con mucha capacidad económica, que por alguna razón no se han acercado. El predio que más debe, debe andar debiendo aproximadamente unos 25 millones de pesos".

Para las primeras 150 mil personas en pagar, el municipio ofrece un seguro de menaje en caso de robo, incendio e inundación para quien lo solicite. "Con el puro pago tienen para comprobar, si tuvieran algún incidente de estas características, para tener esta cobertura" 

La cobertura es de hasta 20 mil pesos en siniestros y hasta 15 mil pesos en casos de robo con violencia.

Del 3 al 14 de enero, las 5 recaudadoras municipales trabajaran de las 6 a las 18:00 horas y sábados de 9 a14 horas. Después de esta fecha, la atención será de las 8 a las 17 horas y sábado de 9 a 14 horas hasta el 28 de febrero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias