Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Aprueba el IEPC debates presenciales de candidatos

Aprueba el IEPC debates presenciales de candidatos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
03-04-2021

Los debates entre candidatos municipales y diputaciones podrán ser presenciales bajo todas las medidas sanitarias contra el Covid-19; así lo aprobaron consejeros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en sesión ordinaria.

También se aprobó el reglamento para la realización de estos debates, en el que se hicieron algunas modificaciones en comparación con el ejercicio electoral de 2018, entre las que se tienen la toma de la opinión de los ciudadanos, medios de comunicación, expertos y la posibilidad de debates a través de plataformas virtuales.

Ante esto, desde el lunes se tendrá una consulta en línea y en urnas instaladas en las distintas sedes del IEPC para que los ciudadanos por los temas a discutir de los candidatos.

Por su parte, el IEPC también aprobó que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) arranque funciones a las 18:00 horas del 6 de junio para tener los primeros resultados en cuanto las urnas electrónicas transmitan los datos; además, será la Comisión de Tecnología de este instituto la que establecerá la publicación de datos e imágenes preliminares; así como su actualización.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias