Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Aprueba Guadalajara apoyos ante contingencia de COVID-19

Aprueba Guadalajara apoyos ante contingencia de COVID-19

El pleno del ayuntamiento de Guadalajara durante una sesión a puerta cerrada, aprobó una serie de apoyos emergente para empresarios, personas que han perdido su empleo y comerciantes afectados por la pandemia del COVID-19, en una bolsa de hasta 120 millones de pesos, detalló el secretario general del municipio.

"Iniciativa de decreto municipal con dispensa de ordenamiento que tiene por objeto mitigar el impacto económico debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 a través del programa ?Cuidamos tu empleo? así como del programa ?Guadalajara está contigo? para el ejercicio fiscal 2020, Mediante los cuales se destinará a la cantidad de hasta 120 millones de pesos a efecto de apoyar a las micro empresas y asociaciones civiles así como a grupo de 12 mujeres que realice alguna actividad productiva respectivamente".


En el caso del programa ?cuidamos tu empleo? es una tasa de interés 0% para un financiamiento de 10 mil a 30 mil pesos para el sueldo de empresas con más de 15 empleados, a pagar en un plazo de 16 meses.  

Respecto al programa ?Guadalajara está contigo? tiene una bolsa de 160 millones de pesos para el apoyo a 32 mil empleados o autoempleo de mujeres tapatías. En este caso el financiamiento es de los 60 mil a los 72 mil pesos, para saldar en un tiempo de 16 semanas sin intereses, siempre y cuando los pagos sean puntuales.

?La Ciudad te espera? es un programa para el beneficio de comerciantes de tianguis, mercados, emprendedores y empresarios. En el caso de los espacios en tianguis, les será condonado el permiso de uso de suelo hasta el 30 de junio, mismo plazo para la prórroga en el pago de licencias.

Por su parte, el regidor Eduardo Almaguer solicitó al pleno que se realice un estudio de posibles apoyos, uno de los sectores más vulnerables ante este virus, ya que advierte, hay muchos que no cuentan con seguridad social.


"Estamos hablando en promedio de 48 mil 054 personas vulnerables y en riesgo que tenemos que atender en materia de salud, por lo menos de manera preventiva, y también decirle que de acuerdo a estos propios estudios el 1.2%, es decir mil 923 adultos mayores no tienen ningún apoyo del gobierno, ni ningún ingreso ni están en ningún programa, ni Federal, ni Estatal, ni municipal y que para ellos debemos tener una propuesta de apoyo económico en estos siguientes tres meses"


En respuesta, el presidente municipal, Ismael Del Toro, confirmó que será realizado un análisis de las personas que están en esta situación, para determinar qué tipo de apoyo pueden recibir.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias