Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Aprueba IEPC presupuesto austero

Aprueba IEPC presupuesto austero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó su presupuesto 2019 por 133 millones de pesos, cifra menor a la recibida en 2017, donde para los partidos políticos se destinaron 330 millones.


"Para partidos políticos son 99 millones, nosotros solamente los recibimos y los entregamos, vamos a recibir 4 millones 63 mil para mecanismos de participación y el resto del gasto es para nosotros hasta alcanzar 133 millones de pesos"


Añadió que debido a la diferencia en los montos, de ser necesario, se recurrirá a solicitar una partida extraordinaria que permita cubrir con las necesidades de los partidos políticos. Otro de los puntos que se aclaró fue el tiempo para retirar la propaganda política de los comicios pasados, enfatizó que si los partidos no cumplen con lo establecido serán acreedores a más de una simple sanción.

"Tenemos un catálogo de lugares donde tenemos identificada la colocación y la pinta de esta propaganda" ? "Una vez que tenemos identificadas las bardas y las mantas se lo hacemos de conocimiento y les damos un plazo para que ellos lo atiendan, sin se vence ese plazo tendríamos que sancionar, y lo hicimos en la oportunidad pasada y por ser la primera vez que salíamos a hacer una revisión de este tipo hubo partidos amonestados, eso significa que si encontramos una irregularidad del mismo tipo, en este caso ya son reincidentes y ha no podría quedarse en una a o estación, tendría que escalar la sanción"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias