Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Aprueba Jalisco la Ley Olimpia para sancionar violencia digital

Aprueba Jalisco la Ley Olimpia para sancionar violencia digital

Con 28 votos a favor, el pleno del Congreso del estado, avaló la #LeyLOlimpia, qué sanciona con 4 a 8 años de prisión, la violencia sexual por la difusión, uso, y petición de imágenes, videos o audios con contenido sexual de mujeres y niñas, a través de plataformas digitales, considerado ahora como violación a la intimidad sexual. En caso de que la víctima sea menor de edad, las sanciones se duplicarán.

Esto incluye sanciones económicas que van de los 86 mil a los 173 mil pesos, una disculpa pública por parte de la persona agresora, posible cancelación de redes sociales si sigue en riesgo la dignidad, integridad o seguridad de la víctima, así como la obligatoriedad para que las imágenes o video sean retiradas de las plataformas digitales. 


Las modificaciones a La Ley de acceso a mujeres a una vida libre de violencia, contempla la capacitación a personal de la Fiscalía para que estos casos sean atendidos con perspectiva de género, así como la conformación de áreas especializadas en la Secretaría de Igualdad Sustantiva, para garantizar la reparación de daño. 


A esto se suma el hostigamiento digital. La diputada impulsora de esta iniciativa en Jalisco, Sofía García, celebró que Jalisco se sume a otros 22 estados que tienen esta ley "en internet también queremos sentirnos libres. Esta es una gran reforma y sin embargo, la lucha sigue... si nos tocan a una, respondemos todas"


Jalisco es el estado 23 que aprueba la llamada Ley Olimpia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias