Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Aprueban diputados reforma para reelegirse

Aprueban diputados reforma para reelegirse

Con 264 votos a favor, el proyecto de decreto que establece reformar las leyes generales de partidos políticos y de instituciones y procedimientos electorales, fue aprobada por los diputados federales dando paso a la reelección.

Con esta acción se permite la elección contínua de los diputados en cuatro periodos consecutivos, y en 2 periodos consecutivos para senadores, con ello ambos parlamentarios podrían permanecer en cargo hasta el año 2030, añadiendo que es innecesario dejar el cargo para hacer precampaña y posterior campaña. 

La iniciativa de reforma fue planteada por la mayoría de los morenistas y sus aliados, presentada ante la Junta de Coordinación Política, y fue turnada y aprobada en lo general como en lo particular pese a existir 20 votos en contra, y 3 abstenciones. 

Una iniciativa aprobada de forma express como un fasttrack ante la inasistencia de los integrantes de los partidos PAN, PRD y PRI, ausentes en protesta por la decisión de la cámara de sesionar durante el periodo de contingencia por COVID-19.

No obstante el Partido de Encuentro Social (PES), propuso agregar que puedan reelegirse también aquellos legisladores que hubiesen accedido a un cargo por un partido que haya perdido el registro, siendo finalmente esta sugerencia aceptada. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias