Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Aprueban eventos en salones con máximo 200 personas

Aprueban eventos en salones con máximo 200 personas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
30-06-2020

Tras la manifestación de organizadores de eventos el pasado lunes para pedir la reactivación de sus labores, este martes por la mañana se tuvo una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado sobre los protocolos sanitarios para el regreso de los mismos, entre los que se aprobó un máximo de 200 personas en eventos.

El aforo máximo será evaluado de acuerdo al tamaño del salón; sin embargo, ya se pre-aprobó el protocolo para su integración al Plan de Reactivación Económica, aunque no se tiene una fecha, pues todo dependerá del comportamiento de la pandemia. 

"El protocolo ya está aprobado prácticamente al 100%, todavía no de manera formal ni legal. En dos días se va a mandar ya la pre aprobación para poder checar si efectivamente ya se puede subir a mesa de reactivación (...) el aforo que se manejó es depende de la capacidad del lugar, y es a 200 personas máximo; de acuerdo al tipo de salón que tienes", señaló Humberto Osornio, abogado que acompaña a los trabajadores.

La pre aprobación se dará a conocer por la autoridad el jueves; así como la fase en de reactivación en la que podrán trabajar. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias