Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Aprueban fieles suspensión de misas presenciales en Catedral y Basílica

Aprueban fieles suspensión de misas presenciales en Catedral y Basílica
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
22-03-2020

Sorprendidos se mostraron católicos que acudieron a misa a la Catedral de Guadalajara y la Basílica de Zapopan al encontrar los templos cerrados, sin embargo, consideran prudente la medida tomada para reducir el riesgo de contagios por Coronavirus.

"Un poco de tristeza pero la medida es muy bien tomada para prevenir todo esto que estamos viviendo ahorita, una medida excelente", consideró María de Jesús Rosales, vecina del Centro de Guadalajara, quien leyó una de las Lecturas durante la misa que este domingo se celebró a puerta cerrada en la Catedral Metropolitana.

Llamó a la comunidad católica a respetar las indicaciones y a orar para que termine la situación de emergencia.

"Que respetemos las indicaciones y que pidamos por que pronto se reestablezca todo esto y se acabe el Coronavirus, tenemos que cuidarnos", consideró. "La fe nos vale donde quiera, aunque no asistamos a misa, con fe Dios está al pendiente de nosotros y nos ayuda".

En la Basílica de Zapopan, algunos devotos de la Virgen "Generala" también fueron sorprendidos con el cierre del templo. "Yo tengo más de 60 años viviendo en Guadalajara y nunca habíamos visto una cosa así", comentó José Luis Barrios González, tras irse decepcionado por no poder rezar directamente a la Virgen zapopana.

"Nos da tristeza que esté cerrado el templo, le veníamos a pedir a la Virgen que nos ayude con esto de la pandemia; yo soy devoto de la Virgen de Zapopan y vengo a la Romería también, yo soy cristiano de hueso colorado y da tristeza ver solo el atrio, solo el templo, cerrado, y esperamos en Dios que nos tenga de su santa mano, que nos agarre confesados", comentó don José Luis, quien lamentó que mucha gente no crea ni se tome en serio la gravedad del Coronavirus.

La señora Ana María Gutiérrez Castillo, vecina de la zona Industrial de Guadalajara, también tuvo una mala sorpresa cuando acudió a la Basílica de Zapopan a rezarle a la Virgen y la encontró cerrada.

"Algo oí que iban a estar cerrados los templos, pero no creí, sentí un nudo en la garganta, ganas de llorar, que nunca había visto esto que está pasando", lamentó. 

La Arquidiócesis de Guadalajara llamó a sus fieles a escuchar la misa a través de redes sociales, donde muchos templos transmiten la celebración, como una medida para prevenir contagios por la concentración de personas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias