Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Aprueban la creación del campus universitario La Normal

Aprueban la creación del campus universitario La Normal

El Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara aprobó la creación de un nuevo centro universitario en las instalaciones de La Normal, el campus se enfocará en el desarrollo de tecnologías y la oferta de posgrados multitemáticos. 


En sesión del Consejo General de la casa de estudios el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí señaló que las instalaciones de La Normal deben aprovecharse y adelantó que se llevará a cabo el remozamiento del campus.  "Estamos generando una infraestructura privilegiada para ocho mil espacios de educación superior en el centro de Guadalajara, esto no sucedía desde 1964, es um hecho histórico que hace seis decada Guadalajara no podía tenía la posibilidad de ampliar su matrícula en ocho mil espacios y eso yo creo que no puede ser mala noticia para nadie, desocupar estas aulas para que la ocupen estudiantes nuevos en un campus multitematico es un motivo de festejo". 

"Iniciar los trabajos del Campus La Normal con la visión de crear el CUGuadalajara vale mucho la pena, el esfuerzo en los siguientes años, financiero y de recursos humanos, para que inmediatamente comencemos a habitar esas instalaciones. En la universidad no podemos tener aulas vacías y menos en infraestructura para nivel superior", dijo. 

Sobre los estudiantes que se resisten a la mudanza hacia el CUSCH en Los Belenes, recordó que esa decisión ya había sido tomada por la comunidad estudiantil y los órganos de Gobierno de la UdeG. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias