Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Aprueban presupuesto de UdeG por más de $14 mil millones

Aprueban presupuesto de UdeG por más de $14 mil millones
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
13-12-2021

La Universidad de Guadalajara aprobó este martes el presupuesto de egresos para el próximo año, por más de 14 mil 800 millones de pesos.

A pesar de que el recurso es mayor al del año pasado, el rector general, Ricardo Villanueva, lamentó que el Gobierno del Estado no diera un aumento mayor a la inflación real. "Es el peor de las últimas décadas, que una institución reciba más en montos brutos no dice nada realmente, porque hay fenómenos como la inflación que te generan un decrecimiento del valor del dinero y que te pueden dar más dinero, pero te puede alcanzar para menos, tú puedes ganar 3 por ciento más, pero si la inflación fue de 7, tú ganas más dinero bruto pero te alcanza para menos", reclamó el rector.

Cerca del 10 por ciento del presupuesto son ingresos propios que genera la UdeG a través de cobros, intereses y ganancias; el resto viene del subsidio federal y estatal.

En cuanto a las obras públicas, el presupuesto considera son 244 millones de pesos para infraestructura educativa, menos del 2 por ciento del total, y no hay recursos para el Centro Cultural Universitario; en el fideicomiso del proyecto quedan poco más de 15 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales.


Según el presupuesto, ninguna empresa universitaria prevé tener pérdidas el próximo 2022, algo que en ningún año ha ocurrido, y esperan una utilidad conjunta de 21 millones de pesos, que sería reinvertida en las mismas empresas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias