REGRESAR
Guadalajara / Economía

Apuesta el CCME por ventas en línea tras pandemia

Apuesta el CCME por ventas en línea tras pandemia

Seguir con la venta de productos y enlaces de trabajo en línea, es la apuesta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) ante la pandemia del Covid-19, pues aseguran que las ventas por este medio aumentaron hasta en un 80%.


Con el fin de impulsar el e-commerce, Sofía Pérez Gasque, presidenta del CCME informó del avance de las estrategias y programas lanzados por por el Consejo, para apoyar a las empresas lideradas por mujeres durante la reactivación económica. 


Entre las acciones se tiene la creación de una plataforma B2B para ventas, la recolocación de mujeres a empleo, una alianza con grupo Mega para otorgar créditos de hasta 1 millón de pesos con 4 meses de gracia y 24 meses para pagar, avalados por el consejo, una bolsa de trabajo y un acuerdo con Market Synk para comercializar productos a nivel internacional en plataformas. 


"Aumentó casi el 80% las ventas en línea con esta contingencia; aquí el gran reto es que las mujeres tuvieran el acceso a la venta en línea, por eso les estamos dando las herramientas para que no tengan que invertir en una página de internet ellas solas, y toda su estrategia de marketing, sino que ya tengan canales que están posicionados", mencionó la presidenta del CCME.


De acuerdo con las cifras del CCME, del 100% de las micro empresas en Jalisco, el 85% se lideran por una mujer, y aproximadamente el 50% tuvo que bajar cortinas ante la pandemia; además, de que se espera que el 40% reabra en esta reactivación. 


Además, se la presidenta señaló que con los programas de apoyo por parte del Gobierno del Estado, un 60% de las mujeres autoempleadas y un 35% de los micronegocios recibieron el dinero. 











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.