Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Aqueja a pasajeros presencia de mosquitos en el Aeropuerto

Aqueja a pasajeros presencia de mosquitos en el Aeropuerto

Pese a los esfuerzos que se han hecho en los últimos años, persiste la presencia de mosquitos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, situación a la que se tienen que enfrentar los más de 40 mil pasajeros diarios que recibe. 


Usuarios entrevistados por Meganoticias, constataron el problema que se vive, no solo al interior del Aeropuerto, sino también en el estacionamiento y los alrededores de la zona. "Sí hay moscos, sí pican feo, pero está bien todo (...) había moscos sí pero se nos quitan luego luego", señaló Francisco García.

"Sí, sobretodo cuando viaja uno por el Periférico, mucho zancudo y huele muy mal por el agua que está hechada a perder" comentó Benjamín Acosta.  

"Ahorita que me parqué aquí, es lo que noté que había muchos mosquitos (...) a mí me da cosa porque ya me ha pegado el dengue, pero si he notado que hay más mosquitos ahorita", opino Salvador Torres. 

Miguel Cravioto, vocero del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, reconoció la existencia de esta problemática, la cual aseguró se ha incrementado debido al temporal de lluvias. "Es un tema que crece por temporalidad, sobretodo en tiempos de lluvias (...) El Aeropuerto está rodeado de acuíferos y canales de aguas negras (...) Se ha detectado la especie culex que mosco de aguas sucias, no se ha encontrado el aedes aegypti que causa el dengue, etc" refirió. 

Pese a la molestia que esto genera, los usuarios reconocieron las acciones que realiza el Aeropuerto para hacer frente a los mosquitos.  "Sí se ve muy bien, de hecho las áreas muy limpias, sí me tocó dos, tres veces ver qué están echando el humo, fumigando" indicó Benjamín. 

"Una fumigación especialmente donde hay toda la vegetación porque sí están bravos" agregó Salvador. 

De acuerdo con Cravioto, en los últimos años el Aeropuerto ha invertido cerca de 30 millones de pesos en acciones como fumigación, aplicación de larvicidas, eliminación de criaderos, recubrimiento y desazolve de canales.

Estas acciones, se realizan tanto al interior del Aeropuerto como en los poblados cercanos, las cuales aseguró, son supervisadas por la Secretaría de Salud del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias