Buscar
15 de Julio del 2024
Clima

Árboles caídos, inundaciones y derrumbes en Zapopan tras tormenta nocturna

Árboles caídos, inundaciones y derrumbes en Zapopan tras tormenta nocturna
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
11-07-2024

A una semana de la tormenta que causó severos daños en Zapopan, anoche ocurrió otra lluvia intensa que dejó árboles y postes caídos e inundaciones en varios puntos del surponiente de la metrópoli.


Los vientos que acompañaron la tormenta provocaron el desplome de árboles en las calles Antonio Palafox y Alfredo Torres, así como Enrique Ladrón de Guevara y Horacio Gaytán en Paseos del Sol; dos en la calle Rinconada Ibiza en Las Alamedas; dos más en Volcán Paricutín y Copérnico y otro en Enrique Ladrón de Guevara y Volcán Popocatépetl.

Otro par de árboles cayeron en Mariano Otero a su cruce con Las Torres y uno más en Guardia Nacional. En Paraísos del Colli y Miramar colapsaron dos árboles en la avenida Tepeyac, uno a la altura de Las Torres y otro más en Puerto Soto la Marina. Un árbol se vino abajo sobre la calle Franz Schubert, entre Patria y Velázquez

Inundaciones fueron documentadas en Prolongación Mariano Otero y Periférico y sobre calles de la colonia Villa Perisur.

En una finca de las calles Limón y Toronja en Balcones del Sol se derrumbó la bóveda de una recámara y dejó tres lesionados bajo los escombros: un adulto mayor con fractura de pierna izquierda, quien fue trasladado a la Cruz Verde, una mujer adulto mayor, que recibió un golpe en la cabeza y un menor de tres de años con dolor en espalda por caída de piedras sobre él.

En Tepeyac y Puerto Soto la Marina también se desplomó un poste de concreto sobre un vehículo, con saldo de una persona herida, con fractura en la pierna izquierda.

Personal del cuerpo de Bomberos lleva a cabo el retiro de los árboles caídos, en tanto, personal de la Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo el retiro de los postes e infraestructura que se vino abajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias