Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Áreas del HG no serán terapia intensiva, sino “triage”

Áreas del HG no serán terapia intensiva, sino “triage”

El Hospital General de Guasave recibió materiales que inicialmente se informó serían para áreas de terapia intensiva, al parecer, las autoridades estatales han cambiado de parecer y estas fungirán solo como módulos de atención técnicamente denominados como "triage". Se trata de estructuras ensamblables que en cuestión de dos semanas tomarán forma y estarán ubicadas en la parte posterior del referido nosocomio.

En director, Jesús López Rodríguez, informó, que afortunadamente no hay cuadros positivos del mencionado virus pero las autoridades de Salud están preparándose y siguiendo los protocolos para un futuro.

El plan inicial era la habilitación de ocho camas con sus respectivos respiradores, equipamiento necesario para la atención de cuadros de Coronavirus, pero ahora esta infraestructura se perfila como consultorios de atención.

 Anteriormente, la institución decidió cancelar la consulta externa para darle prioridad a los casos urgentes, embarazadas y cirugías programadas; desde el inicio de la contingencia sanitaria las diferentes áreas de hospital han lucido desoladas.

En Guasave solo el Hospital General ha reportado públicamente que cuenta con algunos equipos de respiración, el sector ha mostrado su preocupado por la falta de camas y equipos que ayuden en la atención de cuadros pandémicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias