Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Argentina propone fabricar totalidad de vacuna AstraZeneca contra Covid-19

Argentina propone fabricar totalidad de vacuna AstraZeneca contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-05-2021

Con el objetivo de superar las demoras en su entrega, el Gobierno argentino se ofreció ante Reino Unido a fabricar y envasar la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra Covid-19.


De acuerdo a fuentes de la Casa Rosada, el Gobierno argentino le propuso a Reino Unido fabricar y envasar en su totalidad la vacuna contra la Covid-19 desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Lo anterior con el objetivo de superar los problemas en la demanda y demora de entrega que se tiene pendiente en América Latina.


Esta noticia llega después de la reunión entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini con el embajador británico en Argentina, Mark Kent en la sede del Gobierno ubicado en Buenos Aires.


El motivo de la reunión fue indicarle al diplomático que Argentina cuenta con la tecnología suficiente para fabricar la vacuna completa ya que la nación sudamericana realiza una parte del proceso de elaboración y lo envía a México para su finalización.


RETRASO DE ASTRAZENECA EN AMÉRICA LATINA.

En días pasados, la farmacéutica AstraZeneca admitió el incumplimiento con Argentina en la entrega para el mes de marzo de biológicos debido a un "retraso" en su elaboración. Por lo que prometió cumplir con la entrega de 22.5 millones de dosis "en este primer semestre" 2021.


Cabe recordar que los Gobiernos tanto de México como Argentina , en colaboración con la Fundación Carlos Slim, anunciaron en agosto de 2020 un convenio de producción, embasamiento y distribución en América Latina, a excepción de Brasil, entre 150 y 250 millones de dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias