Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Argentina suspende vuelos con México, Brasil y Chile

Argentina suspende vuelos con México, Brasil y Chile
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-03-2021

Como medida preventiva ante la presencia de nuevas olas de infección Covid-19, el Gobierno argentino suspenderá a partir de este sábado todos los vuelos regulares con Brasil, Chile y México.

Tras las presencia de nuevas olas de infección que han provocado un grave incremento de enfermos y decesos en el continente americano, autoridades sanitarias argentinas respaldadas por el Gobierno de Alberto Fernández, suspenderán a partir de este sábado todos los vuelos regulares que conectan con Brasil, Chile y México.


Dicha determinación incrementa las restricciones anunciadas desde el pasado 13 de marzo, en las que ya había reducciones en las frecuencias aéreas con Brasil y Chile, así como con Reino Unido.


La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que su Gobierno tomó la decisión "considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas" con diversas variantes del SARS-COV-2 en circulación previniendo una nueva ola en Argentina mientras avanza su campaña de vacunación.


Cabe mencionar que Argentina cuenta con más de 45 millones de habitantes, de los cuales 2.8 millones han sido vacunados con la primera dosis y cerca de 650 mil inmunizados con la segunda.


Estas restricciones pretenden endurecer los controles sanitarios para los argentinos y residentes que regresan del exterior, exigiéndoles: un test de detección que se debe presentar antes de embarcar hacia Argentina, más otro test que deberán hacerse al llegar al país y uno más pasados siete días del reingreso, todos a cargo del pasajero.


En este mismo sentido, las fronteras argentinas permanecerán cerradas al turismo externo y "todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo" adelantó Cafiero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias