Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Arizona celebra el triunfo de Biden.

Arizona celebra el triunfo de Biden.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
20-01-2021


Tras las polémicas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, finalmente Joe Biden, tomó protesta el nuevo mandatario del país anglosajón.

El presidente Biden, llegó junto a la vicepresidenta Kamala Harris para encabezar una ofrenda en la tumba del soldado desconocido, en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, acompañado también por los ex presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.



Por su parte, Alicia Peralta coordinadora de la campaña regional de Joe Bide  en el estado de Arizona durante las elecciones del 2020, comenta que fue un elección muy dura y de mucho esfuerzo, que finalmente se ve reflejado con el triunfo de Biden.

[[El sentimiento ciudadano que se respira en Estados Unidos con la llegada de John Biden a la casa blanca definitivamente es de esperanza, esperanza para un ejercicio en el ejecutivo con mayor igualdad y con más justicia]] 

Así mismo, señala que existen grandes expectativas al respecto de la llegada de Joe Biden al gobierno estadounidense y agrega que todo Arizona se encuentra de fiesta este día.



.En este sentido la demócrata manifestó qué el nuevo presidente ya no continuará con la construcción del muro fronterizo que había iniciado Donald Trump,  y asegura que el mandatario así lo ha manifestado por lo menos en tres ocasiones.

Sin embargo menciona que hay algunos contratos ya firmados que tendrán que cumplirse en cuanto a la construcción de dicho muro, y puntualiza que vienen cosas muy favorables para la comunidad hispana con la promesa de una reforma migratoria.

[[Creo que vienen cosas muy buenas de entrada una reforma migratoria, una promesa de reforma migratoria qué ha sido una lucha de tantos años, de tantas organizaciones, de tantos líderes comunitarios]] expresó.

Finalmente agradeció a todo el equipo con el que colaboró a favor de la campaña de Joe Biden, en donde lograron registrar a más de 30,000 votantes en el estado de Arizona para las elecciones más polémicas de los últimos tiempos de Estados Unidos.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias