Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Armería mantiene restricciones en playas de Cuyutlán y El Paraíso

Armería mantiene restricciones en playas de Cuyutlán y El Paraíso

Armería no reabrirá playas ni comercios no esenciales hasta que exista una instrucción precisa de las autoridades de Salud del estado o de la federación, informó José Antonio Barocio Galván, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, quien agregó que se sigue acatando el decreto que emitió el gobierno federal por la pandemia del Covid-19.

El funcionario municipal señaló que los filtros de seguridad se mantienen vigentes en los accesos principales a las playas de El Paraíso y Cuyutlán, y solo se permite el ingreso a dueños de restaurantes que asisten a realizar acciones de limpieza; no obstante también reconoció que hay algunos prestadores de servicios que ya quieren abrir.

"Estamos en espera de instrucciones, se difundió por ahí, 324 municipio, creo que ya empezarían a abrir el día de hoy, en los cuales no figura el estado de Colima y entonces quiere decir que todavía debemos seguir con la precaución aún. Pue ha habido acercamiento por algunos prestadores de servicios de la playa El Paraíso, pero estamos a la espera de que se tome la decisión, ahora si con lo que es el presidente municipal, por el momento no se nos ha dado la instrucción de que se reabra, todavía, a ver qué se determina". 

A decir del funcionario, después de que Tecomán permitió que algunos restaurantes de playas abrieran el pasado fin de semana, también arribaron comensales a las playas de Armería, pero reiteró que todo está cerrado.

"Sí llega uno que otro, pero sí se les ha estado dando la instrucción de que no pueden ingresar y se regresan las personas, así es".

Finalmente el director Antonio Barocio afirmó que es el mismo caso para los comercios no esenciales de la cabecera municipal, los cuales deben permanecer cerrados hasta que se cumpla el periodo que marca decreto, que es hasta el 31 de mayo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias