Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Arqueólogos encuentran restos humanos con lenguas de oro en Egipto

Arqueólogos encuentran restos humanos con lenguas de oro en Egipto
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-12-2021

Arqueólogos descubrieron dos tumbas que datan de la dinastía Saíta en el siglo XXVI, la última cultura nativa que gobernó Egipto antes de la conquista persa. Los cuerpos presentaban lenguas de oro.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, una misión arqueológica española de la Universidad de Barcelona logró descubrir dos tumbas que datan de la dinastía Saíta que gobernó en el siglo XXVI (664-525 a. C.), la última cultura nativa que gobernó Egipto antes de la conquista persa.

El descubrimiento se realizó durante las excavaciones de la antigua ciudad de Oxirrinco localizada en la provincia egipcia de Minia. Por lo que Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, señaló que se encontró en una de las tumbas los restos de dos personas no identificadas, cada una con una lengua de oro en la boca.

Según creencias ancestrales, las pequeñas láminas de oro en forma de lengua, se colocaban en la boca del difunto para asegurar que él o ella pudiera hablar en la otra vida ante la corte del dios Osiris, quien se encarga de juzgar a los muertos.

DESCUBRIMIENTOS INCREÍBLES

Entre lo descubierto por arqueólogos españoles, se encuentra: una tumba de piedra caliza con una cubierta en forma de mujer, y a su lado estaban los restos de otro individuo. Mientras que en la otra, que permanecía completamente sellada, se halló otra tumba de piedra caliza con un rostro humano en buen estado.

Además, de que los entierros contenían vasijas canópicas, y en su interior se encontraron 402 pequeñas estatuillas ushabti, un juego de amuletos y cuentas verdes.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias