Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Arranca ágil segunda dosis de vacuna en el CUTlajomulco

Arranca ágil segunda dosis de vacuna en el CUTlajomulco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
11-05-2021

El primer día de la aplicación de segundas dosis de vacuna contra Covid-19 del laboratorio de Pfizer, avanzó de forma ágil en el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco) que opera bajo la modalidad en vehículo.



Y es que a pesar de que hubo adultos mayores que llegaron a pie a las instalaciones, se habilitaron camionetas oficiales de la casa de estudios, carros de golf y sillas de ruedas para el traslado de los mismos y evitar que se quedaran sin su vacuna.


El señor Miguel Ángel fue uno de los que se vacunó en estas camionetas tras llegar en su bicicleta desde su trabajo que está justo a espaldas del centro.


"Voy llegando apenas, fue rápido. En cuanto llegué ahí en la entrada rápido me levantaron. Yo creo que una media hora es lo que tengo. Ya había venido la primera vez y ahora dijo, pues no le hace, me voy caminando que aquí estoy cerquita. Trabajo aquí en la empresa que está enfrente y pues me vengo en bicicleta a la empresa.Nada más les dije que iba a ir a preguntar, pedí un vale de salida. Dije voy a ir a preguntar si ya me puedo quedar de una vez, pues ya de una vez me voy a quedar (...) sí, ya más seguridad. Esperemos que sí nos sirva, que sí resulte"


Por su parte, los asistentes reconocieron la agilidad del centro; además de que que la rectora del CUTlajomulco, Leticia Leal admitió que sólo se tuvo una media hora de retraso por la preparación de los biológicos.


"Pues excelente y no hoy, sino el anterior también, porque esta es la segunda dosis. Hace unos 20 minutos desde la entrada hasta aquí, casi nada, nada, nada; nada más un poquito el sol pero todo bien. Pues un poquito más seguro. No sabemos todavía si realmente ya que por parte del Gobierno Federal no nos han dado una información completa. Sí, ya, inclusive vamos a ir a nuestra primera fiesta después de un año", mencionó el señor Luis Ernesto Saldívar.


"La vacuna si llegó ocho minutos antes de las 8:00, se empezó a cargar y yo creo que alrededor de 30 minutos después se empezó a vacunar a las personas. Ha sido muy fluído, lo más que se tardan en el circuito han sido 20 minutos", informó la rectora, Leticia Leal.


Este centro cuenta con 2 mil dosis de vacunas diarias y operará hasta el viernes que concluye la campaña.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias