Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Arranca aplicación de segunda dosis de vacuna en Tonalá

Arranca aplicación de segunda dosis de vacuna en Tonalá
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
20-04-2021

Este martes arrancó la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a adultos mayores residentes de Tonalá bajo la vacuna del laboratorio de Pfizer y en orden alfabético, por lo que sólo se inmunizó a personas que la letra de su primer apellido fuera de la A a la F.

En esta ocasión, la segunda dosis será en cinco sedes, entre ellas se conserva la ubicada en el Domo Miguel Hidalgo, que fue donde arrancó la primera aplicación y que este martes lució con filas que recorrían varias cuadras; sin embargo, los asistentes dijeron que estaba un poco más organizado.


La vacuna a esta unidad llegó un poco tarde al iniciar con la aplicación pasadas las 9:00 horas.


"Llegamos a las 7:00. Estaba yo enfrente de la Cruz Verde, allá. Contento, feliz, pues durante un año estuvimos con mucha angustia, con mucho estrés, ya cuando me pongan la segunda vacuna, pues ya me sentí mejor, más seguro, como más tranquilo, pero nos hemos cuidado mucho, no salimos de casa más que lo indispensable (...) las dos veces me ha tocado bien en este mismo lugar, fue muy fluído, la otra vez llegué más tarde, pero a las 3:00 ya estaba vacunado", dijo el señor Manuel Alcazar mientras esperaba en la fila.


"Como a las 7:30. No, pues más para allá, casi como a media cuadra o más para allá. Todo bien, porque avanza y van entrando varios. Casi fue igual, nada más como que a veces se metían por acá las otras sillas y había bolita, y ahora viene más directo. Pues bien, porque en la primera no sentí nada, ni me dolió mi brazo ni nada", admitió la señora Honoria quien esperaba en la fila preferencial para personas en silla de ruedas.


La campaña de vacunación será hasta el viernes 23 de abril y las sedes trabajarán de las 8:00 a las 16:00 horas.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias