Buscar
24 de Julio del 2024
Movilidad

Arranca campaña sobre uso de casco certificado en motociclistas

Arranca campaña sobre uso de casco certificado en motociclistas

A partir del 5 de agosto de este año, Jalisco será la primera entidad en la que el uso del casco certificado en motociclistas será obligatorio, por ello comenzó una campaña en los cruceros más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara donde se entrega información a los conductores de estos vehículos.


Con la campaña "Yo si uso casco certificado" se pretende reducir las lesiones y fallecimientos de motociclistas en el estado, Jalisco será la primera entidad que tendrá este casco y cuyo uso estará contemplado como obligatorio en la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado.  

La campaña de socialización la lleva a cabo la Secretaría de Transporte, en conjunto con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud (Cepaj), así como las Direcciones de Movilidad de Zapopan y Guadalajara y organizaciones de la sociedad civil.

Durante la socialización, a las personas motociclistas que portan un casco certificado se les regala una calcomanía con la leyenda 'Yo sí uso casco certificado'. La multa vigente por no usar caso es de 10 a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, lo que equivale de 1,805.7 hasta 3,257.1 pesos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de cascos certificados puede reducir hasta en un 39% las probabilidades de muerte de un usuario motociclista y hasta en un 72% las probabilidades de sufrir lesiones graves durante un percance.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias