Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Arranca ciclo escolar 2020-2021 a distancia

Arranca ciclo escolar 2020-2021 a distancia
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
24-08-2020

Las aulas se cambiaron por pantallas virtuales y este 24 de agosto, un millón 715 mil 153 estudiantes de educación básica arrancaron el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, dadas las circunstancias de la pandemia del Covid-19.

A pesar de las dudas de padres de familia, el entusiasmo no faltó en los hogares donde cada uno de los niños conoció a sus compañeros de clase y se recibieron indicaciones de un nuevo y distinto curso. 

Victor Rodríguez, es papá de Mila Anahid, quien este ciclo arrancó el tercer grado de preescolar, y a pesar de conocer de la tecnología aseguró que todavía hay inseguridades con este sistema virtual, pero que no queda más que adaptarse a la llamada nueva realidad. 

"Bien, nada más hay que adaptarnos porque si a veces la tecnología nos gana, pero va bien hasta ahorita (...) veo que es más autodidacta, como que los maestros te guían nada más, pero se me hace bien". 

  Sin embargo, también los maestros sufrieron con este regreso al tener que preparar clases atractivas y funcionales a distancia, más porque no todos cuentan con las herramientas. 

"Todo un reto en cuestión de tener la tecnología adecuada en casa, para luego buscar las opciones que mis alumnos tienen en casa y poder empatar para tener un buen resultado de nuestro objetivos para la institución. Trabajo en una zona de recursos medios para abajo y muchos no cuentan con los recursos necesarios, sus papás hacen lo posible por conseguir un celular inteligente y así hacerle", dijo Gabriela Orta, docente de secundaria.  

Este lunes varios comenzaron con reuniones informativas para trazar el ritmo del curso; sin embargo, a pesar de tener una guía, el avanzar de la pandemia será la que dirá hacia dónde se moverá este ciclo escolar. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias